Blog personal y familiar

Mi mundo es vuestro mundo,
mi espacio es vuestro espacio,
mis palabras son vuestras palabras
y mis fotografias son vuestras.


Propositos de año nuevo: seguir con mis propositos de años anteriores.
Desde que comenze con la humilde aventura de este blog he tenido temporadas de mayor y menor actividad pero en ningun momento he abandonado la idea de seguir mostrando con fotografias parte de mi mundo, de lo que me rodea, de lo que me motiva y de lo que me gusta.
Al comienzo de la decima etapa anual mando un saludo a todos los que vean esta pagina.


en Valladolid a Uno de Enero del año 2020

jueves, 16 de marzo de 2017

Embalse de la Santa Espina

El embalse de la Santa Espina (es conocido popularmente como pantano o embalse de Castromonte o del río Bajoz); fue una obra de ingeniería hidroeléctrica construida en el curso del río Bajoz. Se encuentra localizado cercano al municipio de Castromonte, pertenece a la Cuenca hidrográfica del Duero en la provincia de Valladolid, Comunidad Autónoma de Castilla y León, España. La presa es de materiales sueltos con núcleo de arcilla.
 Este embalse con una capacidad de 60 000 m³, construido en el cauce del río Bajoz, y otras construcciones complementarias (acequias, y pozos con sus respectivos estanques) los construyó el Servicio de Concentración Parcelaria en la década de los años 1960, para regar las tierras de cultivo del valle. Con el tiempo y tras varias sequías ha perdido su finalidad inicial se ha convertido en un área puramente recreativa para pescadores y senderistas.
 En la actualidad es un coto de pesca de tencas y bermejuelas que gestiona la Junta de Castilla y León, donde se da cita un gran número de especies animales y vegetales. Para los amantes del senderismo existe una ruta que parte del Monasterio de Santa María de La Santa Espina llamada “Senda del Pantano I”.










No hay comentarios:

Publicar un comentario