Blog personal y familiar

Mi mundo es vuestro mundo,
mi espacio es vuestro espacio,
mis palabras son vuestras palabras
y mis fotografias son vuestras.


Propositos de año nuevo: seguir con mis propositos de años anteriores.
Desde que comenze con la humilde aventura de este blog he tenido temporadas de mayor y menor actividad pero en ningun momento he abandonado la idea de seguir mostrando con fotografias parte de mi mundo, de lo que me rodea, de lo que me motiva y de lo que me gusta.
Al comienzo de la decima etapa anual mando un saludo a todos los que vean esta pagina.


en Valladolid a Uno de Enero del año 2020

viernes, 1 de abril de 2011

Lagrimas

 






Fuente de las Sirenas (Concha Gay, 1996)
en la Plaza de Martí Monsó

Lagrimas, simbolo de la tristeza y alegria
hoy se posan en mis ojos mojando mis mejillas....

parte de unos versos sacados de internet, pincha en el enlace para ver mas
Poesias Jandra ( Lagrimas )

Concha Gay nace en Olmedo, provincia de Valladolid. Su primera formación la realizó en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Valladolid.
Comenzó a exponer en 1981 y ha mostrado su obra en galerías e instituciones de ámbito nacional e internacional. Le han concedido diferentes premios y becas por sus méritos artísticos, destacando su participación en la Bienal Internacional de del Arte Contemporáneo de Florencia, en las ediciones de 1997 y 1999, con la obtención de la 4ª Medalla de Oro Lorenzo el Magnífico.
Artista de notables recursos, trabaja con todo tipo de materiales, madera, hierro policromado, bronce, poliéster... En el ámbito de la escultura pública, y por las limitaciones intrínsecas de este apartado artístico, recurre a elementos de extrema dureza como el hierro y el bronce, dejando para obras de interior  la investigación con nuevos materiales.
En la escultura pública, desarrolla un catálogo formal muy amplio, sin las limitaciones que el encargo conlleva y así vemos obras de pura abstracción en el mismo catálogo que otras en donde la figura humana se constituye eje de la obra.

1 comentario: